Los jugadores Gabriel Girón y Paul Stoll, ambos de Fuerza Regia, le darán un toque regio a la selección mexicana de basquetbol que participará en la Copa del Mundo FIBA 2023.
Omar Quintero, entrenador nacional y coordinador de la Comisión de Selecciones Nacionales, y Modesto Robledo, presidente de la Ademeba, dieron a conocer la lista de 12 jugadores que jugarán la competencia mundialista programada a partir del próximo 25 de agosto.
Girón, Stoll, Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Iván Montaño, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Héctor Hernández, Daniel Amigo, Joshua Ibarra, Israel Gutiérrez y Jorge Camacho son los jugadores elegidos tras un proceso de casi dos años.
Para Girón será su segunda cita mundialista, luego de que defendió los colores de México en España 2014, en tanto, Girón alcanzará este privilegio, y mejor aún, siendo capitán del equipo nacional.
Ambos jugadores han sido pieza del proceso clasificatorio de México, por lo que el técnico Quintero los ha refrendado su lugar en el seleccionado azteca.
México jugará la Copa del Mundo FIBA 2023 en el grupo D junto con Montenegro, Lituania y Egipto, correspondiendo sus partidos en el Mall of Asia Arena, en Filipinas.
La cita mundialista tendrá tres sedes para este año: Filipinas, Japón e Indonesia con fechas del 25 de agosto al 10 de septiembre.
Luego de una gira de cinco partidos en territorio nacional, misma que concluye este lunes en la Arena México, el seleccionado azteca viajará a Jordania para tres partidos de preparación internacionales.
Antes de su cita mundialista, los mexicanos jugarán la “International Basketball Week” por invitación de la NBA y USA Basketball; tendrán partido ante Egipto en el NYU Gymnasium el 15 de agosto y contra Líbano en la Etihad Arena de Abu Dhabi el 18 de este mes.
MN