Tras la victoria de la Selección Mexicana de Basquetbol Varonil en Cuba, el entrenador Omar Quintero mostró su confianza de terminar 3-0 la Segunda Ventana FIBA de los Clasificatorios para la Copa del Mundo 2023.
Para eso, deberá ganar a Estados Unidos el próximo domingo en Washington DC, en lo que es su segundo choque contra la selección del país de las estrellas y franjas en este proceso de selección internacional.
“Nosotros creemos en lo que estamos haciendo, es un equipo, una familia, no tenemos los nombres, pero tenemos el equipo que es la fortaleza y cada noche puede salir uno diferente, Paul Stoll, Gabriel (Girón), Orlando (Méndez), Fabián (Jaimes), no nos conformamos estamos 3-0 y vamos por el cuarto allá a Estados Unidos”, dijo el entrenador al término del encuentro ante Cuba, equipo al que vencieron 82-72 para mantener el invicto, ahora con tres triunfos.
“Fue un juego dificilísimo, tienen jugadores de bastante calidad, sabíamos que era complicado ganar en Cuba, gracias a Dios salió el game-plan y felicitar a mis muchachos que ellos son los que se llevan la victoria”, dijo Quintero.
Por su parte, el jugador Gabriel Girón señaló que jugar contra Cuba en su casa siempre es difícil.
“Sabíamos que iba a ser un juego muy complicado de principio a fin, especialmente en Cuba, ya nos había tocado venir hace cuatro años, fue juego bien cardiaco, contento con los jugadores, dimos el 100 por ciento dentro de la cancha y siguiendo el plan de trabajo que se hizo
Pudimos tener grandes juegos, todo esto es gracias a ese plan que se siguió y a los jugadores que dieron mucha garra”, declaró.
México jugará su segundo encuentro de la Segunda Ventana FIBA el próximo domingo a las 12:00 horas (tiempo del Centro de México), será el cuarto juego de este proceso clasificatorio; los dirigidos por Quintero ganaron 97-88 a Estados Unidos en noviembre pasado.
En su proceso, la selección nacional busca clasificarse al Mundial FIBA 2023 con sedes en Filipinas, Japón e Indonesia, para eso deberá pasar la primera etapa que se conforma por tres Ventanas (clasifican los tres mejores de cada grupo).
Luego jugará otras tres Ventanas en busca de uno de los siete boletos que tiene el continente americano para la Copa del Mundo 2023. Por América participan 16 países en el proceso Clasificatorio.
MN