En la selección mexicana de baloncesto es tiempo del talento joven, así lo aseguró el entrenador nacional Omar Quintero en su visita a Monterrey y quien prepara al equipo de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
“Queremos llevar a un equipo joven, le vamos a dar oportunidad a varios de ellos y están levantado la mano muchos, la verdad creo que han hecho un buen trabajo, ya ganaron medalla de plata en Juegos Centroamericanos y también queremos ver con la Liga, porque muchos van regresando de la Liga, estuvieron ausentes la primera parte de la temporada y tampoco queremos afectar a la Liga. (Nacional de Baloncesto Profesional)”, señaló Quintero.
Algunos de los jugadores como Orlando Méndez se retiraron del baloncesto competitivo tras su participación en la Copa del Mundo FIBA 2023, por lo previendo la salida de algunos elementos, el entrenador nacional estuvo preparando a algunos jóvenes en el proceso hacia la justa mundialista.
“Viene ese recambio, los venimos preparando, muchos han estado en Ventanas otros fueron al Mundial, ahora van a tener minutos reales en el Panamericano y queremos irlos preparando para las Ventanas que vienen y el preolímpico del año entrante”, indicó.
Por eso la importancia de combinar la experiencia con el nuevo talento nacional.
“Sangre nueva, creo que hay que irlos cambiando, porque siempre es importante tener ese equilibrio, que los veteranos les vayan enseñando cómo es la selección, lo que se trabaja, lo que representa ponerse la camiseta de México y creo que es el tiempo de hacer el cambio generacional”, señaló Quintero.
Al terminar con marca de dos ganados y tres pedidos en la Copa del Mundo, México logró su calificación a uno de los Preolímpicos del próximo año, aún sin fecha ni sede definida, para buscar el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
AM