De cara al tercer encuentro de la Serie Final de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el entrenador de Fuerza Regia, Pablo García, esperanzó que sean dos los encuentros que tengan que jugar en el Domo de la Feria ante las Abejas de León.
Monterrey entrenó la mañana de este lunes en la casa de las Abejas, en preparación para el tercer encuentro de esta serie final.
“Creo que el desarrollo va a ser complicado, porque hoy en el Domo de la Feria va a ser una gran noche, seguro, aquí. Básicamente estamos contentos por cómo va la serie, 2-0, conseguimos defender la casa, ahora empieza una serie nueva, fuera, en una de las canchas más difíciles contra uno de los grandes equipos como Abejas”, expresó el técnico.
Aseguró que tiene un gran recuerdo de su etapa en León, sin embargo, se dijo preparado para la cantidad de encuentros que se deban llevar defendiendo ahora la camiseta de Fuerza Regia.
“Los dos somos grandes equipos, en Fuerza Regia tenemos la exigencia de ganar, un sentimiento un poco distinto, pero al final yo como entrenador quiero ganar esté donde esté, mi sentimiento es que estoy en una final de conferencia en el mismo lugar donde estaba el año pasado, así que contento de estar aquí.
“Ojalá sean dos partidos, porque eso significará que no es un gran trabajo, pero hay que estar preparados para dos juegos, 3 o hasta 5 juegos”, indicó García.
Monterrey tiene la ventaja de 2-0 sobre Abejas, luego de iniciar la serie final de conferencia en el gimnasio Nuevo León Unido. Ahí, el segundo encuentro fue muy reñido, por lo que García sabe que la encomienda no será sencilla.
“Abejas tal vez sea el equipo más difícil para mí, desde mi punto de vista, porque es un gran equipo, así que no veo más allá, primero tenemos que cerrar esta serie y ojalá luego podamos centrarnos en Libertadores de Querétaro o Astros de Jalisco, el que se clasifique”, expresó.
La serie final de zona es a ganar cuatro de siete partidos; el tercer encuentro está programado para las 20:00 horas en el Domo de la Feria.
AM