“Que pese la casa” pidió el entrenador de Fuerza Regia, Pablo García, para el partido inaugural de los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Monterrey recibirá a Soles de Mexicali este sábado 13 de julio en el Gimnasio Nuevo León Unido, por lo que pidió a jugadores y afición unirse en un solo objetivo: ganar el duelo inaugural.
“Muy complicado para los dos, tanto para Soles como para nosotros, enfrentarnos en la primera jornada de Liga, es complicado, pero como hemos dicho, en la Fortaleza, ante nuestro público tenemos que hacer pesar la casa”, expresó el entrenador malagueño.
El grupo reportó paso el mediodía a su práctica en el Gimnasio Nuevo León Unido, para trabajar la semana y prepararse para la serie inaugural del próximo fin de semana.
Fuerza Regia estuvo el fin de semana en Chihuahua para la Copa Dorada, sin embargo, sólo pudieron jugar uno de los dos encuentros que tenían programados debido a problemas técnicos en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
“Siempre viene bien jugar lo más de partidos amistosos en pretemporada, esta vez no lo hemos podido hacer por las bajas de luz que se dieron en el gimnasio, pero bueno, hemos estado cuatro días para jugar un partido, pero no hay excusas, al final el sábado iniciamos la Liga en casa y hay que salir a ganar el primero”, indicó.
Sobre el partido, García señaló que tuvieron un primer encuentro con fallas naturales, pero reconoció la buena energía del grupo
Fuerza Regia, cinco veces campeón dentro de la. Liga, inicia su camino hacia el bicampeonato dentro de la LNBP y lo hace ante otro de las franquicias más ganadoras: Soles de Mexicali, que cuenta con cuatro campeonatos.
Kendrick Ray llega a Fuerza Regia
Fuerza Regia anunció la llegada de Kendrick Ray para esta temporada de la LNBP. El guardia movedor de 30 años y 1.88 metros de estatura ha jugado en las ligas de Turquía, Nueva Zelanda, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Israel, República Checa y en los campamentos de verano de los Celtics Boston y Jazz de Utah.
Entre sus logros está haber sido nombrado el Jugador Más Valioso en la Liga de Grecia en el 2020 y campeón en la República Checa en el 2018.
AM