Kristaps Porzingis se vengó en la noche del viernes de sus antiguos compañeros de los Mavericks con la abultada victoria de los Wizards en Washington por 135-103, en un partido en el que los de Dallas, faltos de inspiración en ataque, llegaron a estar 34 puntos abajo.
Pese a ello, la estrella de Dallas, Luka Doncic, volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 6 asistencias.
Pero el alero de los Wizards Kentavious Caldwell-Pope contestó a la estrella eslovena con una cosecha de 35 puntos (6 triples de 11 intentos), mientras que Porzingis anotó 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Además, Rui Hachimura hizo 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
En total, 6 jugadores de los Wizards superaron los 10 puntos algo que sólo Doncic y Jalen Brunson, con 21 puntos, consiguieron hacer en los Mavericks. Y el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, fue expulsado en el último cuarto por protestar de forma repetida.
La derrota en Washington relega ahora a los Mavericks al cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Aunque los Mavs no van a perder su pase directo a los playoff, los Golden State Warriors se han colocado en tercera posición, por detrás de los Phoenix Suns y los Memphiz Grizzlies.
Por su parte, los Wizards se han situado en el puesto 11 de la Conferencia Este aunque sin ninguna posibilidad de entrar en el torneo play-in que determinará los últimos equipos que acudirán a los playoff de esta temporada.
MN