Rayos de Hermosillo es campeón de CIBACOPA tras barrer a Astros de Jalisco

Jimond Ivey fue elegido como MVP del duelo con 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias

Astros de Jalisco vs Rayos de Hermosillo en la final de CIBACOPA. / @AstrosJalisco
Guadalajara /

La tercera fue la vencida. Rayos de Hermosillo gobernó en casa y con el 107-89 ante Astros de Jalisco, consiguieron su cuarto trofeo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico que los acredita como el equipo más ganador de la historia actual. El triunfo permitió al equipo finalizar la tarea por barrida por primera vez y quitarse el maleficio de dos subcampeonatos consecutivos ante Astros.

Jimond Ivey fue elegido como MVP del duelo con 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Lo secundó Jeff Ledbetter con doble doble, mismo puntaje, tres rebotes y 11 asistencias.

La explosividad fue el ingrediente principal en el cuarto duelo, Ledbetter lideró la ofensiva de los sonorenses alcanzando los 11 puntos desde el primer cuarto, en parte por atinar 3 triples, cantidad que Ivey y Tarke igualaron, mientras que por Jalisco Jordan Loveridge logró 10 principalmente desde la pintura. 

​Esa diferencia en el funcionar de cada equipo permaneció, Rayos siendo efectivo desde los tiros largos y Astros apegándose a la pintura obligados por la falta de tino que los castigó durante todo el playoff.

Por eso la brecha en el marcador llegó a ser de 12 unidades en los primeros minutos del segundo parcial.

Hermosillo siguió creciendo conforme pasaron los minutos y usando las desconcentraciones del rival. Las cifras comenzaron a ser muy distantes, 10 triples de 21 intentos y 10 de 16 canastas de dos puntos, hicieron la losa pesada para los tapatíos que a la mitad del juego cargaban con el 57-40 en contra. Ledbetter fue muralla y cañon al mismo tiempo promediando punto por minuto dentro de la duela.

La quinteta de Mccarty continúo con las exigencias durante la segunda mitad, la confianza y el momento anímico les favorecía y mantuvieron un vigoroso ataque pese a que tuvieron su cuota más baja en el tercer periodo con 26, pero restaban 17 para el empate.

Jalisco peleó pocos rebotes y fue víctima de robos de balón entre otros errores, los ánimos y los intentos fueron mermando y aplastando la esperanza de remontada que cada vez se hizo más lejana mientras que los locales acortaron distancia con los casi 30 puntos de diferencia.

Jalisco defendió el bi título hasta el último momento, pero se quedó corto en el funcionar general de la serie, sin poder evitar repetir la historia que indica que solo existen bicampeones en Cibacopa.

RJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS