Los Minnesota Timberwolves sancionaron este lunes con un partido de suspensión al francés Rudy Gobert por dar un puñetazo a un compañero en el partido de este domingo contra los New Orleans Pelicans, por lo que el pívot se perderá la cita del 'play-in' contra Los Ángeles Lakers.
Gobert fue sancionado por su equipo por dar un puñetazo a su compañero Kyle Anderson en la primera mitad del encuentro ganado el domingo contra los Pelicans.
El francés fue llevado inmediatamente a los vestuarios por su cuerpo técnico y no regresó a competir en ese partido.
Los Wolves no podrán contar con uno de los mejores pívots de la NBA en el duelo con los Lakers, cuyo ganador accederá a la primera ronda de los 'playoffs'.
De perder ante los Lakers, los Wolves jugarán contra el ganador de la llave entre Oklahoma City Thunder y Pelicans, en un partido en el que Gobert volverá a disposición.
¿Qué es el ‘play-in’?
Es un formato que la NBA implementó en la temporada 2020-21 que podría conocerse como en el fútbol un ‘repechaje’ entre equipos que buscan colarse de último momento a los ‘playoffs’ de la temporada.
El ‘Play-in’ se trata de dos series diferentes a un partido directo de eliminación. Primero se enfrentan el equipo posicionado en el séptimo lugar ante el octavo, así como el noveno ante el décimo de cada Conferencia.
El sistema de competencia fue modificado durante el año de la pandemia de COVID-19, aunque se siguió llevando a cabo buscando un mejor desempeño por los equipos tratando de evitar dicha instancia de ‘play-in’, y clasificarse en los primeros 6 lugares de cada conferencia.
Dichos encuentros comenzarán esta semana, siendo el martes el primer día de actividad para los equipos instalados en dichas posiciones buscando un lugar en los ‘playoffs’.
MPP