La incursión del club de Irapuato, así como la aprobación de hasta seis jugadores extranjeros para la temporada varonil fueron los acuerdos tomados en el Congreso Nacional 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Sergio Ganen, presidente de la LNBP, informó de los acuerdos establecidos por los presidentes de clubes en la reunión celebrada en Monterrey.
Entre dichos acuerdos está la inclusión del club Freseros de Irapuato en su rama femenil y varonil.
Así como también la extensión de cuatro a seis jugadores extranjeros por club debido a los compromisos internacionales que tiene la selección nacional.
"Ya tenemos los formatos de calendarios, que se van a rolar en los próximos 15 días para tenerlos con anticipación, entre las mejoras que podemos darle es que se otorgó la expansión o permiso para otorgarle a los equipos para que puedan tener hasta seis extranjeros debido a los compromisos que tenemos como son los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos, las Ventanas FIBA, la posible participaron mundial a los que iría México y necesitamos reforzarnos y la única manera de poderlo hacer es con dos plazas más de extranjeros y nivelar el nivel de otros equipos, que a veces batallan para traer jugadores mexicanos, entonces darle un poco más de balance", informó Ganen.
El presidente de la LNBP ratificó que se mantienen diez equipos para la temporada femenil y 14 para la varonil. El torneo para las mujeres iniciará en abril para la pretemporada y en agosto para los hombres.
AM