Con 11 de 14 elementos convocados, la selección mexicana de basquetbol varonil mayor inició la concentración en Chihuahua, Chihuahua para la Quintana Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023.
Los entrenamientos del equipo nacional iniciaron ayer, después de que entre el martes y miércoles jugadores y staff técnico llegó a la capital chihuahuense para prepararse para los encuentros del 11 y 14 de noviembre ante Uruguay y Brasil, respectivamente, que se llevarán a cabo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Reportaron: Gabriel Giron Jr., Héctor Hernández, Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Irwin Ávalos, José Estrada, Víctor Álvarez, Joshua Ibarra, Israel Gutiérrez y Diego Willis. Destaca en el grupo el llamado del juvenil Karim López, de la selección U15 y jugador de Joventut Badalona, invitado por Quintero Pereda para entrenar con el equipo mayor.
La oficina de comunicación de la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, que tiene las riendas del baloncesto nacional) informó que el viernes se dará a conocer en conferencia de prensa virtual el nombre del resto de los jugadores convocados.
Esta será la penúltima ventana y, hasta el momento, México se encuentra en la tercera posición del Grupo F con 13 puntos (5 ganados y 3 perdidos), solamente por debajo de Estados Unidos y de Brasil.
Según el proceso de clasificación, por América serán los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar general los que clasifiquen a la Copa del Mundo FIBA 2023 que se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia.
Convivirán con afición
La selección tiene programada convivencia y firma de autógrafos con los aficionados que los han acompañado en Chihuahua. El evento tendrá efecto hoy en el Círculo Central de Fashion Mall, de las 18:00 a las 19:30 horas.
MP