La Selección Mexicana de basquetbol consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo FIBA 2023, al ganar 108-100 a Nueva Zelanda, esto en la ronda de clasificación del 17 al 32.
En el encuentro, Francisco Cruz fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido al contribuir con 27 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos.
Mención especial tiene Fabián Jaimes, que estuvo a punto de firmar un triple- doble al sumar 17 puntos, 11 rebotes y siete asistencias en los 35 minutos con 19 segundos que jugó; Gabriel Girón y Joshua Ibarra finalizaron con 16 puntos cada uno.
“Es nuestra primera victoria, Pako ya es su segundo mundial, y es eso, la emoción de ganar tu primer juego, el equipo se lo merecía, fueron tres años de mucho trabajo, y ganar en este escenario, el mejor escenario del mundo se siente bonito, con todo el cuerpo técnico, los jugadores que vienen por primera vez y sobre todo los que vienen por segundo mundial se lo merecen.
Es una generación que nos ha traído dos veces al mundial y regresan después de nueve años, porque hablan del 2014, pero han pasado nueve años y que lo vuelvan a hacer es esos 5-6 jugadores no es un tema menor”, indicó Omar Quintero, entrenador de la selección nacional.
Ahora México se concentrará en el partido que tendrá ante Jordania este sábado, a las 6:30 horas, tiempo del centro de México.
Tanto el juego contra Nueva Zelanda como el de Jordania sirven para la clasificación del lugar 17 al 32 para México, pero lo más importante ahora cuentan para la clasificación al repechaje olímpico.
Rja