Stephen Curry es clave en triunfo de Warriors sobre Lakers sin LeBron James

Es importante señalar que LeBron James fue baja por molestias en los tobillos.

Foto: @Warriors
Redacción /

La sonrisa de Stephen Curry vuelve a brillar en la NBA y sus Golden State Warriors vencieron este jueves a Los Ángeles Lakers, que cayeron por 128-110 y que no contaron con LeBron James por molestias en el tobillo.

Los Warriors se vengaron así de la derrota del 27 de enero ante los angelinos, que se llevaron por 144-145 un espectacular partido -sin duda entre los mejores de la presente temporada de la NBA- tras dos emocionantes prórrogas.


Después de meses de polémicas y actuaciones muy preocupantes tanto dentro como fuera de la cancha, los Warriors han encontrado el rumbo, han recuperado a Draymond Green y a Klay Thompson (éste como suplente) para la causa y han ganado 9 de sus últimos 11 encuentros (28-26 de balance)

Este triunfo ante los Lakers (30-27) tiene el premio extra de ser ante uno de sus rivales directos por el 'play-in' (1-1 hasta ahora en su serie particular esta temporada).

Curry fue el mejor de los locales con 32 puntos (6 de 13 en triples) y 8 asistencias. 16 de los puntos del base llegaron en un asombroso primer cuarto en el que se salió con 4 triples. En ese periodo inicial también regaló al público del Chase Center un precioso pase por la espalda en un contraataque que acabó con mate de Andrew Wiggins.


El dominicano Lester Quiñones consiguió 7 puntos para Golden State, que también contó con 20 puntos de Andrew Wiggins y 17 puntos de un sorprendente Trayce Jackson-Davis en la segunda unidad.

En los Lakers, que se atascaron con un triste 10 de 35 en triples y que perdieron después de tres victorias seguidas, un voluntarioso Anthony Davis firmó 27 puntos y 15 rebotes. D'Angelo Russell (18 puntos y 9 asistencias) y Austin Reaves (16 puntos) escoltaron al pívot.


Los Warriors, con algunos tramos de excelente circulación de balón en ataque, marcaron el ritmo del encuentro desde el principio pese a que los Lakers llegaron a ir por delante brevemente en el luminoso en el segundo periodo.

Tras un 67-56 para Golden State al descanso, Curry y compañía apretaron el acelerador después del intermedio y llegaron al último cuarto con un +16 que resultó una losa demasiado pesada para los Lakers, que no tardaron en tirar la toalla puesto que este viernes tienen su segunda noche de 'back-to-back' recibiendo en Los Ángeles a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama.

También los Warriors tienen partido el viernes ya que se medirán a los Charlotte Hornets en San Francisco.

Los Hornets han resucitado cuando parecían un equipo en ruinas y ahora acumulan cuatro triunfos seguidos.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas