Los Warriors de Golden State, campeones actuales en la NBA, han tenido un terrible arranque a la temporada 2022-23. El miércoles por la noche perdieron 130-119 ante los Phoenix Suns para caer a marca de 6-9 y el entrenador en jefe Steve Kerr ya demostró su molestia.
"Nos esta faltando carácter. Estamos jugando a un nivel amateur. Yo siempre he sentido que el juego te recompensa si te entregas al deporte.
"Si realmente competimos de forma unidos, los tiros van a entrar, las llamadas de los árbitros van a hacer a tu favor, la suerte estará de tu lado, y no nos estamos ganando todo eso. Por eso no estamos ganamos de visitante. Es un juego callejero".
Los Warriors no han podido ganar de visitante en lo que va de la temporada al tener récord de 0-8.
La defensiva de Golden State está clasificado en el lugar 23 de eficiencia al permitir 110.4 por cada 100 posesiones. La temporada pasada cuando fueron campeones, fueron los mejores en toda la NBA.
Phoenix encestaron el 51.2 % de sus tiros, que incluyeron 21 de los 40 que intentaron de tres puntos.
"Es un juego callejero. No hay buena ejecución en ningún lado de la duela. No hay dedicación para detener defensivamente, y ejecutar a la ofensiva", dijo Kerr.
Warriors desaprovecharon 50 puntos de Steph Curry ante Suns
Cameron Payne logró su mejor marca personal con 29 puntos, Devin Booker sumó 27 y los Suns de Phoenix superaron con facilidad el miércoles los 50 tantos de Stephen Curry para derrotar 130-119 a los Warriors de Golden State.
A pesar del desempeño de Curry, los Suns controlaron la mayor parte del juego. El base encestó 17 de sus 28 tiros a canasta y 7 de 11 desde la línea de tres puntos.El problema de los Warriors fue que no había nadie más para ayudarle.
Klay Thompson terminó con 19 unidades en apenas 6 de 17 lanzamientos. El campeón defensor de la NBA tiene ahora foja de 6-9