El pívot de los Phoenix Suns, Deandre Ayton, finalmente se quedara en el equipo de Arizona luego de que la franquicia igualara la oferta de los Indiana Pacers.
Los Suns igualaron la oferta de los 133 millones de dólares por cuatro años que los Pacers le habrían ofrecido a Ayton, aprovechando así su condición de agente libre restringido para asegurar su continuidad en el equipo.
La situación no fue favorable para el pívot, pues el hecho de que los Suns se negaran a un "sign&trade" con Indiana, iba a ser un hecho que igualaran la oferta para retenerlo unos años más.
Esto ha hecho que Deandre y su agente hayan tenido que buscar la cifra más alta posible lejos de Arizona, aunque siempre barajando la posibilidad de que, incluso cuando estaban firmando con otro equipo, lo que estaban haciendo realmente era mejorar su inminente nuevo contrato con los Suns.
Deandre viene de promediar 17,2 puntos y 10,2 rebotes esta temporada, en la que, como en la anterior, ha sido un pieza fundamental de unos Suns que, pese al tropiezo en playoffs ante Dallas, brillaron durante muchos tramos de la competición.
Pese a no considerarle merecedor de un máximo, no hay duda de que los de Phoenix son conscientes de su importancia en el proyecto, y a la hora de la verdad no han querido escatimar en gastos.
MN