Las sanciones no paran tras el conato de bronca en los vestidores del Gimnasio Profesor Marcelino González, en Zacatecas.
Luego de las imágenes donde se observan empujones y algunos golpes entre directivos y staff de Mineros y Astros, esta vez le tocó el turno a Teo Zubía, presidente de los Astros, quien fue sancionado con seis meses de suspensión, además de una multa económica, debido a su actuación en la riña.
El directivo, en una carta, explicó la situación que vivió el equipo de Jalisco en su visita a Zacatecas, donde asegura que fueron amenazados incluso de muerte, situación por la que tuvo que intervenir la Guardia Nacional, quien además, los escoltó hasta Guadalajara. Zubía espera que, al explicar la situación sufrida, la sanción pueda reducirse en los próximos días.
Aunque la LNBP no ha anunciado públicamente estas sanciones, ya le notificó a los clubes los castigos. En el caso de Mineros castigó a su presidente, Juan Carlos Enríquez, con una suspensión de un año y una multa de 90 mil pesos.
Extraoficialmente se habla de una sanción de tres partidos al Gimnasio de Mineros, quienes, en caso de avanzar a la Gran final, no podrían jugar en su duela y tendrían que buscar una sede alternativa, en este caso, Fresnillo.