Una gran noche de basquetbol se vivió el pasado martes 3 de diciembre para los aficionados de la Ciudad de México, pues los dos equipos que se encargan de representar a la capital del país disputaron un encuentro en su respectivo torneo a la misma hora; los Diablos Rojos del México jugaron el Juego 4 de la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), mientras que los Capitanes de la Ciudad de México disputaron su décimo partido del Tip-Off Tournament de la NBA G-League.
Fue contra los Texas Legends que los Capitanes se enfrentaron en la Arena Ciudad de México, el último equipo de la División Sur, quien llegó al partido con un récord negativo de una victoria y siete derrotas, por lo que para todos fue una sorpresa cuando se impusieron en el marcador 106-92 a los Capitanes.
Con esta derrota los Capitanes suman su cuarta derrota en el torneo, por seis victorias que han conseguido, manteniéndose en el lugar número 3 de su división, pero todavía fuera de los puestos de clasificación a la Winter Showcase; por su parte, Texas Legends, a pesar del triunfo, se mantiene en la última posición de la división, con muy pocas probabilidades de escalar puestos.
¿Cómo fue el partido entre Texas Legends y Capitanes CdMx?
Para el equipo visitante, los jugadores más destacados fueron Emanuel Miller, quien consiguió un doble-doble, sumando 32 puntos, 14 rebotes y con siete de 10 triples anotados; y Phillip Wheeler, quien aportó a su equipo 24 puntos y 11 rebotes.
Para los de la capital del país, fue el chileno Felipe Hasse quien más destacó, pues encestó cuatro triples en cinco intentos y fue el líder de puntos de su equipo con 21 en total.
En un partido muy cerrado en el arranque, Texas sacó ventaja de sus mejores transiciones liderado por Emanuel Miller y Phillip Wheeler, quienes se combinaron con 15 puntos entre ambos para tomar ventaja 33-32, a pesar del buen desempeño bajo la tabla de Juan Toscano y sus ocho rebotes, y del buen inicio del chileno Felipe Haase, el mejor anotador de Capitanes, con ocho puntos.
El partido resultó equilibrado en el segundo periodo que se fue al descanso 58-58, a pesar de la mejoría del quinteto de Ramón Díaz, que implementó una defensa más cerrada.
Miller aportó siete puntos más. Jamarion Sharp, el jugador más alto de la G-League, con 2,26 metros, que dominó debajo del aro a pesar de su lentitud.
Capitanes abrió una ventaja de cinco puntos en el comienzo del tercer periodo, tras lo cual cayó en descontrol y dejó que de nuevo Miller hiciera estragos con 11 puntos más que contribuyeron para que Legends obtuviera la ventaja más amplia del partido por 86-77 de cara al cierre del juego.
Una ventaja que se alargó a 90-77 en el comienzo del último periodo por los errores del equipo de la capital mexicana y gracias a la efectividad de Phillip Wheeler.
Capitanes se derrumbó hacia el final. Legends cerró fuerte para llevarse la victoria por 108-92.
¿Cuándo es el próximo partido de los Capitanes de la Ciudad de México?
Será el próximo viernes 6 de diciembre cuando los Capitanes vuelvan a jugar un partido, esta vez fuera de casa, pues estarán visitando al Oklahoma City Blue, filial del Oklahoma Thunder de la NBA, en el partido más importante de esta primera fase, pues se trata del equipo que ocupa la primera posición en la División Sur, por lo que una victoria significaría una inyección de ánimo para el equipo luego de la derrota sufrida el martes.
El encuentro se estará disputando en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, y su transmisión correrá a cargo del canal ESPN 4 y de la plataforma de streaming Disney+.
DR