El primer Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil sí que estuvo caliente al mostrar un derroche de baloncesto, pero sobre todo magia con sus jugadoras y el entusiasmo de la afición de Aguascalientes.
El histórico Juego de Estrellas de la LNBP Femenil fue para el equipo comandado por el boricua José Pepo Martínez, que llevó a sus jugadoras al triunfo por marcador de 90-83 en un abarrotado gimnasio del Auditorio Hermanos Carreón.
La magia del primer juego estelar femenil inició con el Concurso de Triples, en el que la Angela Rodríguez, de Panteras Femenil, se quedó con el título al no fallar sus tiros desde la pintura.
Las dirigidas por el puertorriqueño Martínez ganaban 53-34 a la mitad del encuentro, y la emoción por las jugadas apareció de nuevo con el concurso de Tiros de Mitad de Cancha. En esta ocasión la victoria fue para Brooke McCarty, de Astros de Jalisco, quien en la tercera ronda logró el enceste tan anhelado.
La LNBP entregó un reconocimiento a Gerardo Tamayo por su trabajo en la Dirección de Logística desde el 2000, primer año de gestión de la Liga.
Cuando parecía que el equipo donde militó la mexicana Kim Taylor, jugadora de Fuerza Regia se quedarían no sólo con el triunfo, sino con todas las acciones del encuentro, el equipo que lidereó el entrenador Sandro Orlando puso la presión necesaria para acortar la distancia de 28 puntos a sólo siete, imprimiéndole emoción al final del encuentro.
La jugadora de Panteras de Aguascalientes, Samantha Fuehring fue nombrada la Jugadora Más Valiosa por su destacada actuación. Fuehring aportó 23 puntos y ocho rebotes para su equipo ganador.
Rja