La calidad del jugador mexicano no es algo que esté en “tela de juicio”, así lo dijo Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen de Alemania,
El CEO consideró que más allá de la calidad, el problema para fichar a futbolistas aztecas es el alto valor que tienen en el mercado, debido a que la Liga MX ofrece sueldos bastante competitivos en comparación con los de otras ligas, por lo que no es tan sencillo convencerlos de emigrar a otros campeonatos.
“La calidad del futbolista mexicano está clarísimo, se clasifican todos los años a un Mundial. Tener pocos en equipos alemanes es porque la liga mexicana también tiene una paga buena. No es fácil convencer al jugador mexicano porque hay que hacerles buenas ofertas económicas”, dijo Fernando durante la preparación de los festejos del cien aniversario de la farmacéutica Bayer en México.
Y es que también hace unos días Ronaldinho comparó a los brasileños con los mexicanos, revelando que en Brasil es necesario emigrar a otras ligas por la necesidad de obtener un buen sueldo, mientras que, el mexicano al no tener necesidad simplemente decide permanecer en la Liga MX.
En la historia del Bayer Leverkusen apenas han jugado dos futbolistas mexicanos. Se trata de Andrés Guardado, quien no tuvo un buen paso por el equipo, y Javier el ‘Chicharito’ Hernández, quien consiguió marcar en 39 ocasiones tras 76 encuentros disputados.
Apenas hace unos meses sonó el rumor de que el Bayer Leverkusen podría tener otro jugador mexicano, pues Carlos Acevedo, portero y capitán en ese momento de Santos Laguna, sonó como posible refuerzo del equipo de las ‘Aspirinas’, aunque al final el fichaje fue desmentido.
Bayer Leverkusen estará en México
Bayer Leverkusen estará en México para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca el próximo 17 de mayo en el Estadio Nemesio Diez.
Además, se dio a conocer que el equipo femenil del mismo club se enfrentará a las Águilas del América el 14 de julio.