El Bayern Múnich presentó este jueves de manera oficial al centrocampista alemán Leon Goretzka, pese a que la contratación se llevó a cabo en enero pasado, cuando todavía pertenecía a Schalke 04.
El jugador de 23 años, que firmó hasta 2022, debió iniciar esta nueva etapa a partir del 1 de julio, pero tomó un descanso tras su frustrante participación en el Mundial de Rusia 2018, donde su selección se quedó en la primera ronda.
“Necesité bastante para elaborar el tema y poder pasar página”, dijo Goretzka durante su presentación, y agregó que “ahora me quiero concentrar en la tarea que me espera aquí”.
El volante nacido en Bochum posó con su nuevo dorsal, el 18, y habló sobre sus cualidades, "soy flexible, estoy listo para jugar en diferentes posiciones y he tenido una impresión muy positiva de Niko Kovac (entrenador), lo demás se verá en los próximos días".
Este jueves también se unió a la jornada de preparación el volante internacional Thomas Müller, quien aseguró que deja de lado la justa mundialista de la cual solo tomará la experiencia y motivación, para aplicarlas tanto en la selección como en el club.
“Gran motivación para el futuro... Queremos mostrarles a todos que sabemos hacer mejor las cosas”, declaró Müller en su llegada al equipo multicampeón del futbol germano.
El conjunto dirigido por Kovac se concentrará en el Tegernsee y el 8 de agosto afrontará un amistoso de práctica contra el FC Rottach-Egern e.V.; en tanto que el primer encuentro de la nueva campaña será el 12 de agosto ante Eintracht Frankfurt, por la Supercopa alemana.