Rally de 4 anotaciones en el inicio del partido y sorprendente serpentina de Nathan Antone, factores que se combinaron para que los Tecolotes de los Dos Laredos se llevaran la victoria 6 carreras por 2 sobre los Algodoneros del Unión Laguna la noche de este domingo en el Estadio Revolución, y de esta manera los binacionales se llevaron el compromiso 4 juegos a 1 y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.
Iniciando el partido, el primero al orden, el polémico Cade Gotta es pasaporteado por golpe, se robó la segunda y terminó en home con línea al derecho de Alí Castillo. Kenny Vargas recibió base por bolas, Yadiel Hernández aumentó la ventaja de los binacionales 0-2 con doblete productor al derecho, llevando al plato a Alí Castillo.
Error en tiro a tercera, el patrullero de esa almohadilla, Jonathan Villar, se le escurrió la pelota y entran dos carreras más en los spikes de Kennys Vargas y Yadiel Hernández. 4-0 la pizarra.
En el tercer rollo, los visitantes anotaron una más para irse arriba 0-5 producción de Luis Sardiñas al prado central, remolcando a home a Yadiel Hernández.
Laguna reaccionó hasta la baja de este tercer rollo, anotando una carrera en los spikes de Julián Escobedo, quien se había embasado con sencillo al izquierdo. La producción fue de Jonathan Villar con rodado al central.
Baja del cuarto inning, los laguneros agregaron una rayita al luminoso con el solitario cuadrangular de Jonathan Schoop, su tercero de este playoff y así Laguna se acercó 2-5.
El sexto inning se vivió a flor de piel, uno muy emocionante, donde los laguneros tenían dos en base con dos outs, todo dependía de Julián Escobedo, quien defendió su turno de manera feroz, en 2-2 quedó con la carabina al hombro, tras tremendo desplante de Escobedo, la tropa guinda dejó dos en base y Tecolotes seguía ganando 2-5.
Para que la cuña apriete, los Tecolotes hicieron una más en la octava con el doblete productor de Francisco Arcia, a pesar de que se retó la jugada por supuesto out forzado, se mantuvo la decisión y entró al plato Rangel Ravelo para poner las cosas 2-6.
Vino a cerrar por los Tecolotes en la lomita de las responsabilidades, Arnaldo Hernández, quien lanzó las dos últimas entradas y se fajó para dominar a la ofensiva lagunera, sacar el out 27 y ayudar al esfuerzo de los fronterizos que se colocan así en la final de la zona norte, donde esperan rival de entre Monclova y Monterrey.
La victoria fue para Nathan Antone en cinco entradas de labor y un tercio con 5 hits y 2 carreras.
Desde este lunes, la oficina del equipo guinda deberá sentarse a analizar la temporada, la continuidad de algunos jugadores y el cuerpo técnico, esto pensando desde ya, en la siguiente temporada.