Firmado y desarrollado originalmente por los Sultanes, el regiomontano Arturo Rodríguez está de regreso con el Monterrey para jugar en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
El cátcher y primera base fue cedido en préstamo por la organización de los Algodoneros de Guasave.
De 32 años de edad, Rodríguez fue agregado al roster de los Fantasmas Grises el fin de semana.
El pelotero agradeció la oportunidad de regresar a casa luego de que había tenido una nula participación este invierno con el equipo sinaloense.
“Estoy muy contento de estar de regreso otra vez aquí en mi tierra y con muchas ganas la verdad, al parecer fue un préstamo, este, y como te digo, darle gracias a los Sultanes que estoy en mi casa y con mi familia”, declaró “El Penco”.
Expuso que estará a la disposición del manager, Vinicio Castilla para participar en lo que pueda ser requerido, ya sea como bateador emergente, como bateador designado, en la primera base o como receptor.
Egresado de la Liga Pequeña Unidad Modelo, el beisbolista había tomado sólo dos turnos al bate y había estado fuera del roster de Guasave.
Al regresar la franquicia a la Liga del Pacífico, Arturo fue tomado por los Algodoneros como la primera selección global en el draft de expansión celebrado en mayo del 2019.
Tras ser firmado por los Marlins, en el 2015 y 2016 jugó en los Estados Unidos en sucursales del equipo de Miami.
Los Sultanes anunciaron también el retorno del pitcher derecho, Luis Gámez, quien llega en un cambio definitivo con Ciudad Obregón por el bateador Fernando Pérez. Los Yaquis recibieron además en préstamo al jardinero, Andrés Martin.
Rja