El capitán de los Charros de Jalisco se fue: Manny Rodríguez.
El club y la segunda base llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato y con ello finalizar su carrera como beisbolista profesional.
“Quiero darle las gracias a la afición por tanto cariño, tanto apoyo, el amor que han mostrado, el sentimiento es recíproco. Este momento no es fácil”, dijo Manny en un video publicado por el equipo en redes sociales.
“Orgullosamente puedo presumir que fui parte de la formación de Charros, con un gran grupo que incluye a Gabriel Gutiérrez, Amadeo Zazueta, Jesús Lopez, Eduardo Arredondo, Leo Heras, Japhet (Amador) y traer el béisbol a Guadalajara”.
Rodríguez fue campeón con Jalisco en 2019 y 2022, además de que fue nombrado Jugador Más Valioso de la LMP en tres temporadas: 2014-2015, 2017-2018 y 2018-2019.
Su promedio de bateo lo dejó en el segundo lugar histórico del circuito invernal, con .299, apenas por detrás del histórico Héctor Espino (.329).
La despedida en la cancha será en la serie ante Tomateros de Culiacán del 16 al 18 de diciembre, en la serie que llevará su nombre y donde la directiva tendrá sorpresas para los aficionados.
Rja