Porque en Dodgers vivió una de las mejores temporadas en su carrera, Luis Alfonso 'El Cochito' Cruz dijo estar entusiasmado por regresar al equipo de Los Ángeles, ahora en la faceta de analista en las transmisiones de radio en español.
El tercera base de los Mayos de Navojoa se sumará el próximo verano al equipo encabezado por Pepe Íñiguez y José Mota que por más de dos décadas ha narrado a los actuales campeones de la Serie Mundial.
“De verdad no me esperaba ese nombramiento y cuando sale la oportunidad y me hablan, me dicen que si le entro, les digo: ‘claro que sí’… Siempre he sido un jugador que me gusta ver qué están haciendo los pitchers, todo lo que se ve en el juego. Entonces creo que va ser fácil la adaptación para mí para poder colaborar con José Mota y Pepe Íñiguez”.
A los 40 años de edad, Cruz vive una buena campaña con los Mayos, al batear para .257 de porcentaje, con un jonrón, seis dobles y 12 carreras producidas en la Liga Mexicana del Pacífico.
Admite que ha buscado enfocarse en hacer un buen trabajo con Navojoa hasta terminar la temporada, porque de pronto recibió solicitudes de entrevistas de diferentes medios sobre lo que será una nueva faceta en el beisbol.
¿Cómo ha sido la carrera de Luis Alfonso Cruz?
Cruz recuerda que en el 2012 alcanzó el sueño que tuvo a temprana edad de jugar para los Dodgers. Esa temporada jugó 78 partidos en Grandes Ligas y terminó como tercera base titular con .297 de promedio, con 20 dobles, seis jonrones y 40 carreras impulsadas.
Luego de cinco años en las Ligas Mayores, Cruz jugó además cuatro temporadas en la pelota profesional de Japón.
Luis Alfonso señala que en esta etapa de su carrera como jugador activo trabajó para regresar al campo, tras batallar el último año también con lesiones.
“Estoy super feliz, si el día de hoy tuviera que decir adiós lo haría con la frente en alto, contentísimo con mi carrera, por todo lo que ha pasado, pero sigo aquí porque todavía siento que puedo aportar y me preparé muy bien”, señala ‘El Cochito’.
Incluso, Cruz asegura sentirse mejor en el tema físico que cuando era más joven.
“El año pasado fue difícil para mí, entonces no me quise ir en una nota mala de estar lastimado, entonces me preparé muy bien, me fijé la meta de terminar esta temporada y seguir y mira me siento físicamente mejor que cuando tenía 32 años, 30 años, pero eso es a base del trabajo, de disciplina”.
Reiteró que pelearán para que los Mayos alcancen este invierno un boleto a los playoffs, el equipo de su ciudad natal.
DR