El mariachi se quedó sin su voz cantante. Benjamín Gil dejará a los Mariachis de Guadalajara para enrolarse con los Angels donde fungirá como coach del equipo de las Grandes Ligas.
El presidente de Mariachis, Rafael Tejeda, confirmó que hace unas horas habló con el Benji, quien ya les informó que tendrán que buscar un nuevo manejador. El directivo se mostró contento de que pueda cumplir uno de sus sueños de volver a la organización de Anaheim.
“A él lo quieren de coach en el equipo grande, es por eso que le permitimos a Benji seguir volando. Desde ayer le pedí a mi área deportiva que pusieran de tres a cinco nombres en la mesa para empezarlos a barajear y en cuanto a Benji se lo hagan oficial, por el paro en Grandes Ligas, hablaron con él, avanza muy raro por la situación; ya nos dijo (Gil) que busquemos un plan B (de mánager) y en eso estamos”.
Además de Gil, el cuerpo de coaches de los Angelinos quedará conformado por Phil Nevin y Bill Haselman.
En 2002, Gil ganó la Serie Mundial con los Angels como jugador, por ello, uno de sus sueños era volver a la institución donde disputó tres temporadas entre 2000 y 2003.
“Estoy muy emocionado de volver a casa. Gracias a la organización de los Angels por la oportunidad de continuar aprendiendo y creciendo en este juego que todos amamos. Comprometido a dar todo lo que tengo para ayudar a este grupo de jugadores de pelota sobresalientes a alcanzar la meta final”, escribió el mánager en sus redes sociales.
Actualmente Benjamín se encuentra en Culiacán, donde tiene a los Tomateros disputando las semifinales ante Algodoneros, en busca del tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.
En la temporada 2021 debutó como mánager en la Liga Mexicana de Beisbol donde consiguió el mejor récord del año al conseguir 46 triunfos y 17 derrotas con Mariachis, equipo de expansión, que tuvo un porcentaje histórico de .730 y llegó hasta la final del norte, que perdió con los Toros de Tijuana, a la postre campeón del certamen.