A terminar la faena, el ´Matador´ Benjamin Gil, llegará a Jalisco para poner fin a la malaria que asecha al equipo y que los mantiene en el sótano en el que será su reencuentro con la afición tapatía, trabajo que se extenderá por lo que resta del calendario y la temporada siguiente.
Agridulce podría ser el recibimiento que tenga Gil en su llegada al Panamericano pues por un lado logró convertirse en el rival directo de Charros mientras dirigía a los Tomateros de Culiacán, rivalidad que comenzó desde el primer momento que Jalisco apareció en la Liga Mexicana del Pacífico cuando peleo y perdió la gran final ante los ´culichis´ en la que representó su primera corona como manager.
Pasado que quedó atrás luego de concretar su labor al dirigir a los Mariachis de Guadalajara en la mejor temporada de los tapatíos en la Liga Mexicana de Béisbol llevándolos a disputar la final de zona siendo merecedor al reconocimiento como Manager del Año. De nuevo, Benjamín se reencuentra con un equipo de ensueño que por diferentes circunstancias no ha logrado encender las bujías, dos nombres del roster son viejos conocidos: Derrick Loop y Carlos Mendivil, ambos guidas y este último parte de aquel primer equipo de Mariachis.
Su trabajo con la Selección Nacional y como coach de los Angelinos de Anaheim han reforzado la credibilidad que de por sí ya estaba sustentada para el nativo de Tijuana. Desde su debut en el banquillo en 2014 acumula cuatro anillos de campeonato, todos con Culiacán. En tanto que como jugador vistió los colores de Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán a lo largo de 19 temporadas en México, obteniendo el campeonato en tres ocasiones en diferentes temporadas con los guidas. Experiencia que respaldó con 10 años en la Gran Carpa con los Rangers de Texas y Angelinos de Anaheim con quienes ganó la Serie Mundial en 2002.
Benjamín Gil será presentado ante la afición este mismo martes para posteriormente, dar inicio con la serie ante Mayos de Navojoa en el que será su primer juego dirigiendo a los Charros de Jalisco.
¿Cuál fue el último resultado de Charros previo a la llegada de Benjamín Gil?
Mal y de malas continúan los Charros en la temporada que, hasta ahora, ha sido un martirio transitar, pues por cada buen paso parece que retroceden dos y ni el cese del manager ni la esperanza del nuevo comienzo en la segunda vuelta ha logrado inspirar a los maderos.
Fue ante Yaquis la primera serie y el 10-3 la pizarra con que la tribu concretó la barrida que a la par fue la segunda consecutiva para Jalisco.
Con una labor lo suficientemente buena, pero con un gran respaldo de la ofensiva, Juan Carlos Ramírez logró su tercera victoria luego de cinco innings y un tercio en que toleró tres carreras y seis hits a cambio de cinco chocolates, en tanto que Alemao Hernández deja su récord en 2-3.
Con producción de Maikel Serrano en la segunda, además de dos de Efrén Navarro y una de Henry Gatewood en la quinta, araban el camino que de a poco conducía a la tribu al triunfo.
MPP