Debido a diferencias irreconciliables, la directiva de Tomateros de Culiacán despidió a Benjamín Gil como su mánager del equipo que juega la Liga Mexicana del Pacífico.
Aunque era un secreto a voces, los guindas hicieron oficial el cese mediante un boletín, donde argumentan que los malos resultados durante la última temporada, además de diferencias internas, fueron las causantes de la decisión.
“Durante varias temporadas Gil mostró entrega, dedicación y éxitos a nuestra organización. Agradecemos que haya portado siempre con orgullo el jersey guinda y reconocemos sus logros. Sin embargo, los resultados obtenidos en la campaña 2022-2023 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, comunicó el club.
Benjamín Gil deja un legado de cuatro títulos en siete años con los culichis, que se convirtieron en el rival a vencer en la última década en la LMP, situación que dejó fuertes lazos con los aficionados. De hecho, un gran sector de los seguidores del club ha amenazado con no comprar los abonos para la temporada 2023-2024 por el cese del mánager.
En la última temporada, Gil ya había sido despedido por la directiva, sin embargo, los peloteros obligaron a la directiva a reincorporarlo, prometiendo mejorar los números, pero al final terminaron últimos, con una de las peores temporadas de su historia.
Este año, Benjamín Gil llevó a la selección mexicana de beisbol a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, en un resultado histórico para este deporte, pues venció a Estados Unidos, Puerto Rico y quedó sobre la lona ante Japón en el que es considerado el mejor juego de un Mundial de beisbol.
MN