Benjamín Gil será el nuevo mánager de Charros de Jalisco en la LMB

De concretarse, esta sería la segunda ocasión en que Gil dirija un equipo de verano, ambas en la Perla Tapatía.

Cortesía. /
Guadalajara /

A lo lejos se escuchan las voces que aseguran la permanencia de Benjamin Gil en el banquillo de los Charros de Jalisco, proyecto que podría extenderse durante todo el año beisbolístico pues el nativo de Tijuana estaría considerado por la directiva albiazul para dirigir al equipo que debutará el próximo 12 de abril en la Liga Mexicana de Béisbol.

El pase a la semifinal de la pelota de invierno le fue negado a los Charros, sin embargo, Benjamín Gil cierra su primer ciclo al frente del equipo dejando un balance positivo de 22-8 que lo hicieron acreedor al reconocimiento como Manager del Año por primera vez en su carrera, acción que solo reafirmó la confianza de la directiva.

A su llegada, “El Matador” activó el poderío al bat que distingue a la novena albiazul consiguiendo que la experiencia de Japhet Amador resaltara en el renglón de candidatos a Jugador Más Valioso de la temporada, mientras que Jared Serna se convirtió en el segundo Novato del Año de la institución. Impulso que se reflejó en el equipo completo que, de paso, aseguró la triple corona con 76 cuadrangulares, 305 carreras impulsadas y .266 en porcentaje de bateo, cifra que significó la séptima corona de bateo grupal.

De concretarse, esta sería la segunda ocasión en que Gil dirija un equipo de verano, ambas en la Perla Tapatía, la anterior fue en la primera temporada de los Mariachis de Guadalajara cuando llevó al equipo a la pelea por el campeonato de la Zona Norte, pero cayó 4-2 ante los Toros de Tijuana, posteriormente fue requerido en Grandes Ligas por lo que no pudo continuar el proyecto.

Si la propuesta está sobre la mesa, Gil podría ser el elegido nuevamente para dar “la patadita de la buena suerte” a un equipo jalisciense en su debut en Liga Mexicana, que, en el caso de Charros, esta será su cuarta participación.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas