Benjamín Gil disfruta las horas previas a la final de la Liga Mexicana del Pacífico. El mánager de los Tomateros buscará ganar el tricampeonato, su cuarto título en cinco temporadas y representar nuevamente a México en la Serie del Caribe cuando a partir de este viernes se mida a Charros en Zapopan.
El Matador sabe que en Jalisco se vive una gran rivalidad hacia su equipo, que surgió precisamente después de la final de la temporada 2014-2015 en la que vencieron a unos Charros que era dirigidos por Juan Navarrete. Los festejos en el vestidor del estadio de Zapopan fueron transmitidos por televisión y en plena euforia Gil soltó una frase que quedó en el recuerdo de los aficionados.
A partir de entonces, en Jalisco ven a Culiacán y su mánager como su clásico y por ello esta final es más que especial.
Gil, quien dirigió en Guadalajara a los Mariachis durante el verano, reconoce el buen equipo que dirige Roberto Vizcarra, pero confía que su juego se sobrepondrá para levantar la anhelada estrella 14.
¿Cómo se encuentra el equipo a unas horas de disputar su tercera final consecutiva?
“El equipo está muy motivado, entusiasmado de conseguir lo que nos propusimos desde el año pasado: ganar el campeonato. Sabemos que estamos a cuatro victorias de obtenerlo para ir a Dominicana”.
En Jalisco se siente como una revancha esta final en un juego que sienten como el clásico, ¿alguna vez llegaste a pensar que esa final haría crecer tanto una rivalidad?
“No, nunca lo pensé. No sé si es por Tomateros o por qué, pero nosotros somos el máximo rival de las otras organizaciones. En Navojoa así lo sienten, Guasave, Hermosillo, Mazatlán, Guadalajara… si preguntas cuál es el rival más grande de cada organización, en varios te dirán que Tomateros”.
¿Qué opinas de los Charros?
“Es muy buen equipo, es bastante bueno por un buen tiempo. Sabemos que será un rival muy difícil.
En los últimos seis años el campeón ha sido o Benjamín Gil o Roberto Vizcarra, ¿crees que se enfrentan los dos mánagers más dominantes de la liga?
“No puedo decirlo yo, mis respetos para Roberto, es muy buen manejador tanto en verano como en invierno. Esas opiniones se las dejo a los medios y aficionados. Él ha hecho muy buen trabajo y nosotros también”.
DP