Los Azulejos de Toronto vivieron este viernes una noche mágica y memorable en Boston, donde lograron una paliza por 5-28 ante los Medias Rojas para escribir una página brillante y que ya forma parte de la historia de las Grandes Ligas.
Dos récords se batieron con este alucinante marcador: los Azulejos nunca habían conseguido tantas carreras en un solo juego en toda su historia y los Medias Rojas, con más de 120 años de trayectoria, jamás habían permitido tantas anotaciones en un encuentro.
En una noche de descomunal poderío ofensivo de los de Toronto, la jugada más destacada fue un 'grand slam' dentro del parque que consiguió el dominicano Raimel Tapia gracias a un error de Jarren Duran, que perdió de vista la pelota durante su vuelo.
Los Azulejos acumularon cinco jonrones en el juego: el ya mencionado de Raimel Tapia, uno del dominicano Teoscar Hernández, uno de Matt Chapman y dos de Danny Jansen.
Los de Toronto no perdieron el tiempo y ya en el tercer episodio ganaban 0-10, pero su momento más espectacular llegó en la quinta entrada cuando sumaron de forma asombrosa y de golpe 11 carreras.
Nathan Eovaldi (4-3) tuvo una noche para el olvido y se llevó la derrota por los Medias Rojas con 9 carreras permitidas, 3 ponchados y 2 bases concedidas por bolas en 2.2 episodios de trabajo.
MN