Carmelo Martínez reforzará el cuerpo técnico de Algodoneros Unión Laguna

El equipo algodonero busca mejoras de cara a la temporada 2025.

Carmelo Martínez busca reforzar el experimentado cuerpo técnico comandado por José Molina | Foto:
México /

La organización de los Algodoneros del Unión Laguna anunció este jueves un refuerzo estratégico para su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada: el puertorriqueño Carmelo Martínez, quien se integrará como coach de banca en el equipo liderado por el manager José Molina. Este movimiento busca fortalecer la experiencia y el liderazgo en el dugout del equipo lagunero.

Martínez, de 64 años, cuenta con una destacada trayectoria que incluye nueve temporadas en las Grandes Ligas como pelotero profesional. Su debut se dio en 1983 con los Cachorros de Chicago, equipo donde mostró su talento desde sus primeros juegos. 

En 1984, pasó a los Padres de San Diego, donde vivió una etapa brillante y se consolidó como un jugador clave, participando en una Serie Mundial con esta franquicia.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, Carmelo también vistió los uniformes de varios equipos importantes. En 1990, fue traspasado a los Filis de Filadelfia, aunque esa misma temporada cambió de aires para unirse a los Piratas de Pittsburgh

Un año después, continuó su recorrido por las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y concluyó su trayectoria en la gran carpa en 1991 con los Rojos de Cincinnati.

Sin embargo, su carrera como pelotero no terminó ahí. Posteriormente, jugó en Japón, demostrando su adaptabilidad al béisbol internacional. También dejó su huella en el béisbol mexicano al unirse a los Sultanes de Monterrey durante las temporadas de 1994 y 1995, donde su experiencia fue clave para el equipo regiomontano.

Tras colgar los spikes como jugador, Carmelo Martínez inició una fructífera carrera como entrenador. Su experiencia incluye trabajo como manager en la Liga de Arizona y con equipos de gran tradición en su natal Puerto Rico, como los Criollos de Caguas (2009) y los Leones de Ponce (2014).

En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Carmelo ha sido un rostro conocido en los últimos años. En las dos temporadas más recientes, trabajó para los Saraperos de Saltillo como coach de bateo. Además, asumió responsabilidades como manager interino del equipo en dos ocasiones: primero, en sustitución de Mario Mendoza en 2023 y, posteriormente, reemplazando a Alfredo Amézaga en 2024.

Su llegada a los Algodoneros representa una incorporación de gran valor, ya que su experiencia como jugador y entrenador abarca tanto el béisbol de las Grandes Ligas como el de ligas internacionales y locales.

Con la incorporación de Carmelo Martínez, también se anunció una baja en el cuerpo técnico de los Algodoneros. El cubano Michel Enríquez, quien se desempeñaba como coach de bateo, deja su puesto. Este cambio refuerza la intención del equipo de renovar su estructura técnica con miras a fortalecer su desempeño en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

La directiva de los Algodoneros continúa trabajando en la conformación de un equipo competitivo, y la adición de Carmelo Martínez es una muestra del compromiso por llevar al equipo a los primeros planos del béisbol nacional.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS