Se agota el tiempo y los Charros de Jalisco continúan sumando resultados negativos, si bien lograron el triunfo en el último juego ante Mexicali, no les ajustó para hacerse de la serie y esa ha sido la tónica de esta segunda parte de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues de seis series solo han podido conquistar dos.
A falta de cinco series más, la pelea de Jalisco por clasificar se ciñe directamente con los Mayos de Navojoa, Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán; estos últimos se encuentran en el fondo de la tabla general empatados con los Charros, mientras que Mayos y Sultanes con una victoria más, estarían clasificados si la temporada terminara en este momento.
A continuación, Charros visitará a los Algodoneros de Guasave que para fortuna de los tapatíos no son el equipo impetuoso que finalizó la primera vuelta en el segundo lugar, muy por el contrario, se ubican como antepenúltimos de la segunda mitad.
Charros ha jugado levemente mejor como visitante consiguiendo cuatro victorias a cambio de tres en condición de local y cinco derrotas en carretera por 6 en casa, condiciones que debería usar a su favor.
Las posibilidades se reducen pues necesitan hacerse de al menos nueve victorias más de las 15 posibles que restan para asegurar su lugar dentro de los ocho clasificados, en contra, tienen la irregularidad que los ha acompañado en toda la temporada y que les ha impedido salir de las últimas posiciones.
Luego de Guasave, volverán al Panamericano para enfrentar a Culiacán y luego en Monterrey a Sultanes, series que serán a matar o morir para los 3 implicados. Cerrando temporada al recibir a Mazatlán posterior a las fechas navideñas y luego visitando a Obregón.