La venta de la franquicia de Mariachis a los Charros de Jalisco será anunciada este martes en el Estadio Panamericano de Zapopan.
La directiva del equipo blanquiazul anunciará que a partir del 2024 estará presente en las dos ligas más importantes de México: la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.
Para el anuncio se contará con la presencia de la familia González Íñigo y Horacio de la Vega, presidente de la LMB, a la espera de la confirmación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Tras la venta que se realizó el viernes ante un notario, Charros ya dio un anticipo de 20 millones de pesos, cuya única condición fue que el dinero se destinara a pagar deudas con personal, proveedores y liquidaciones. Fuentes consultadas al interior del equipo de la LMB señalan preocupación por su finiquito, pues aseguran no tienen garantizado el pago del 100 por ciento de lo que se les adeuda.
Cabe recordar que durante la última temporada, Mariachis tuvo problemas económicos que afectaron tanto a nivel administrativo como a nivel deportivo, por lo que perdieron proveedores, los jugadores se negaron a jugar un partido e incluso perdieron el estadio de beisbol debido a la deuda con el Code Jalisco, administrador del inmueble.
En el anuncio aclararán que lo que compran es la franquicia de la plaza de Guadalajara y no la marca Mariachis de Guadalajara, ya que con esta, los dueños tienen pensado comercializarla en ropa.
Aunque no se ha dado a conocer el monto total de la compra, los últimos reportes señalaban una cifra cercana a los 100 millones de pesos.
AM