No hay mal que dure dos juegos. Charros recuperó la confianza y venció 8-2 a Tomateros en el quinto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico para ponerse a un triunfo del título.
Jalisco volvió a tener lo que le faltó en los dos primeros juegos en Culiacán: una buena salida de su abridor, un relevo efectivo, pero sobre todo, la ofensiva respondió a la hora cero. Christian Villanueva y Félix Pérez impulsaron tres, Orlando Lara lanzó seis entradas de cuatro hits y dos carreras para anotarse el triunfo y los Charros vuelven a casa donde un triunfo les basta para conseguir su segunda estrella en la liga de invierno. La derrota fue para Anthony Vásquez, quien disputó su último juego como profesional.
Parecía que la historia se repetiría cuando Víctor Mendoza impulsó dos carreras en la primera entrada, sin embargo, la novena de Roberto Vizcarra se sobrepuso de inmediato
Apenas iniciado el segundo inning, Dariel Álvarez, Felix Pérez, Christian Villanueva y Amadeo Zazueta le conectaron imparables a Vásquez para darle la vuelta al marcador 3-2.
A partir de ahí, Lara dominó a la ofensiva de Tomateros, colgando cinco ceros en fila.
Jalisco sabía que no debía perdonas a los locales como la noche anterior y en la sexta entrada lo cumplió. Dariel Álvarez despidió a Vásquez con un doblete y, ya con David Gutiérrez en el relevo, Villanueva se voló la barda para el 5-2.
El séptimo inning fue el que sentenció el juego. Con Derrick Loop en la lomita, Pérez sacó la pelota del parque con Japhet Amador y Dariel a bordo para poner el 8-2 que silenció a los aficionados locales.
Jared Wilson lanzó dos entradas en blanco y dejó la mesa servida para que Roberto Osuna despachara los últimos tres outs para sellar el triunfo.
Charros viajará este lunes de regreso a Guadalajara para preparar el Juego 6 de la final que se disputará el viernes en el estadio Panamericano en busca de una victoria que les dé la gloria.
SARB