Además de los malos resultados en la actual temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros está viviendo una transformación generacional, razones que motivaron a la directiva a decidirse por Gil Velazquez como nuevo dirigente.
“Es una personalidad que pensamos, es apropiada para el perfil del grupo que tenemos… tiene deseos de jugar con jóvenes, de irlos encaminando hacia que se conviertan estos jugadores que son la base de un equipo” explicó José Luis González, Director General del equipo.
Gil llega después de obtener un campeonato en sucursales Triple A de los Diamondbacks de Arizona y dirigirá a los jaliscienses a partir del tercer juego ante los Tomateros de Culiacán con la urgencia de clasificar a playoffs.
“Una vez adentro confiamos en que este equipo tiene para ser protagonista, la siguiente temporada la tendremos oportunidad de discutir a detalle con él o con cualquier otra persona que pudiera ser el futuro”.
Gerardo Garza quien dirigió a Charros en dos juegos como manager interino continuará su labor como coach de banca.
Así mismo, González se dijo agradecido con Roberto Vizcarra por el tiempo que dedicó a la organización.
“Fue una decisión sumamente difícil de tomar porque sabemos que Roberto tiene mucho que aportar todavía para el béisbol y estamos muy agradecidos con las seis temporadas que estuvo en Charros y los dos campeonatos que le dio a esta organización pero es el momento de tomar estas decisiones difíciles y darle un nuevo rumbo a la organización”
MP