El club de béisbol Charros de Jalisco y la Fundación González Iñigo se unen en beneficio de la niñez en la carrera ‘Corriendo por la Nutrición de la Niñez Wixárika’, encabezada por la Organización de Nutrición Infantil (ONI), institución que desde hace 70 años atiende a los infantes de la sierra de Jalisco con necesidades nutricionales.
‘Cuando iniciamos el proyecto de Charros teníamos muy presente el colaborar con actividades no solo del béisbol sino para apoyar causas sociales y en este caso por la nutrición’, comentó Luis Alberto González, Director General de Charros.
En la presentación del evento estuvieron presentes la Directora Gral. de la Fundación Gonzalez Iñigo, Mónica González Covarrubias; el Presidente de ONI, Eduardo Torres Santos; y ‘Kaliman’ personaje que ha recorrido México en eventos como este.
La carrera se correrá el próximo 18 de junio en el Parque Metropolitano en punto de las 8:00 horas, en categorías de 5 y 10 km, además tendrá una competencia infantil dividida por edades que van de los 3 a los 12 años.
‘Al ser una carrera familiar queremos involucrar tambien a los infantes’, destacó Mónica González.
Los costos serán de 350 para adultos y 150 pesos para niños e incluyen playera conmemorativa con diseño que emula el arte wixárika, chip de cronometraje, medalla conmemorativa e hidratación; los premios serán en especie.
‘Es un evento deportivo pero también un evento con causa en el que contaremos con la presencia de Paola Morán’, destacó la titular de la Fundación Gonzalez Iñigo, ‘esperamos al rededor de 600 corredores, 650 es nuestro limite’.
Adicional a la carrera se pondrán a la venta algunas de las jerseys que vistieron los jugadores de Charros la temporada pasada y el dinero recaudado será donado directamente a la Fundación González Iñigo, dichas casacas son el modelo verde aqua con la leyenda ‘Tequila’ en el pecho y estarán disponibles en la tienda online del equipo.
‘Es solamente una playera por jugador pues es la que usaron el día del juego, por lo que la disponibilidad es poca; cada una de ellas tiene un costo de 3,499 pesos’, informó Luis Alberto González, al tiempo que destacó: los tamaños no son pequeños pues son de la talla del jugador, pero eso sí, están lavadas’, bromeó.
MN