Una vez que terminó el Juego 4 de la Serie del Rey, Charros se quitó el polvo que dejó la histórica batalla ante los Diablos Rojos, es por eso que ya comenzaron la preparación de la temporada 2025-2026 en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que buscarán el bicampeonato.
Más allá de que el México le pasó contundentemente por encima a Jalisco en la gran final de la LMB, la realidad es que el 2025 ha sido un año que el club jalisciense deberá enmarcar en su gran historia.
¿Cómo le fue a Charros de Jalisco en las competencias disputadas en 2025?
En enero se ganó el título en la LMP ante los Tomateros, en febrero se compitió de gran forma en la Serie del Caribe en la que cayeron en la final ante República Dominicana y en septiembre, y contra todos los pronósticos, se coronaron en la Zona Norte de la liga de verano hasta la Serie del Rey. Tres torneos y tres finales.
La directiva y los jugadores de LMB recibieron algunos días de descanso luego del año tan ajetreado. Pero otros peloteros dentro de la lista de invitados al roster ya reportaron desde este lunes, por lo que buscarán ganarse un lugar dentro del club que debuta el próximo 16 de octubre cuando reciba a los Águilas de Mexicali en el Estadio Panamericano.
Así, Jalisco cierra un gran capítulo en lo que fue su segunda temporada en LMB en su quinta etapa en el circuito, donde fueron de menos a más y donde al final la gente jalisciense se entregó al máximo con entradas de 14 mil personas en el inmueble zapopano.
¿Cómo le fue a Charros de Jalisco ante Diablos Rojos de México en la Serie del Rey?
Charros de Jalisco llegó altamente motivado a esta final, pues tenían más de 50 años de no conseguir pisar una Serie del Rey, por lo que para el público tapatío esa debía ser una serie más que especial.
Sin embargo, las cosas no terminaron por salir de la mejor manera, pues luego de coronarse como campeones de la Zona Norte ante Sultanes de Monterrey tras ganar la serie 4-1, Charros fue derrotado de manera aplastante ante los de México.
- Beisbol
El primer juego de la serie se lo llevó México con marcador de 8-4 sobre Jalisco. En el segundo compromiso, la serie terminó 12-1 a favor de los Rojos. Estos dos primeros juegos fueron en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos.
Los partidos 3 y 4 se realizaron en el Estadio Panamericano, casa de Charros, en donde fue más de lo mismo, Diablos se llevó ambas series con marcadores de 7-2 y 7-3 respectivamente para levantar el bicampeonato de la Serie del Rey.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels.
JA