Las puertas del Estadio Panamericano se abrieron para dar inicio a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, desafortunadamente el pitcheo trastabilló y Charros cayó 11-8 ante Algodoneros de Union Laguna.
Jaime Barría sumó su primera victoria de la campaña con una labor de cinco entradas completas en que toleró 7 imparables y 2 carreras a cambio de 2 chocolates. El salvamento fue para Thomas McIlraith. El mejor ofensivo de la noche fue Josh Stowers que se fue de 6-3 con 5 carreras producidas.
Algodoneros sorprendió a la defensa tapatía con jugosos ataques, de cuatro carreras en la segunda entrada cuando José Godoy y Julián Escobedo empujaron consecutivamente y luego ambos anotaron impulsados por Josh Stowers.
Tres más cayeron en la sexta producto de un cuadrangular de Stowers; dos en la séptima con triple de Escobedo para producir y anotar en jugada de selección. Y otras dos en la octava con cuadrangular de Isan Díaz.
Charros cortó la sequía en el cuarto capítulo, un pelotazo a Michael Wielansky dejó las bases llenas para que Mateo Gil con imparable empujara dos. “El hijo del papá” volvió a ser protagonista produciendo la tercera carrera en el sexto rollo.
Pero rally gordo llegó para Jalisco en la séptima, Allen Córdoba produjo una, Michael Wielansky desapareció la bola añadiendo tres y una más a cuenta de Edwin Díaz para dejar a una la diferencia en la pizarra 9-8 antes de que Laguna volviera a hacer daño.
La serie continúa este miércoles con Miguel Vázquez y Elian Leyva en el duelo monticular.
MP