Pese a los tropiezos, los Charros de Jalisco mantienen aún vivas las posibilidades de clasificar a la postemporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, desde su regreso al circuito en 2014 únicamente han quedado fuera de playoffs en dos ocasiones.
En el 2015, cuando las lesiones de diferentes miembros del equipo mermaron el rendimiento colectivo cayendo del cuarto al octavo puesto en temporada regular, pese al mal paso, lograron meterse a la postemporada despidiéndose en la primera ronda.
Luego en 2016, en la que sin duda ha sido la peor temporada pues no lograron salir de la séptima posición, similitud que mantenían con la actual campaña hasta hace menos de una semana.
De cerrar de buena forma y mantener la racha que acumula 3 juegos (con corte al 18 de diciembre), podrían meterse a postemporada como el peor clasificado.
La última vez que lograron su pase a postemporada de esta forma fue en 2018, una campaña con muchos tropiezos en la primera vuelta que los mandó a la séptima posición y aunque recompusieron el paso, tuvieron el peor récord en el conteo general con 32-35. Finalmente concluyeron la temporada consiguiendo su primer campeonato.
Con 9 juegos restantes, Charros debe al menos ganar 6 y depender de los resultados de sus rivales cercanos para conocer su destino.