Jalisco inició con pie derecho en casa venciendo 12-4 a Sultanes de Monterrey, duelo en que Hamilton hizo historia, Mayfield produjo 3 y el pitcheo se comportó a la altura encabezados por Alemao Hernández con labor de seis entradas de cinco hits y tres carreras a cambio de seis ponches.
Por primera vez en la temporada, Jalisco produjo en cada una de las entradas a excepción de la sexta.
Conteo que inició cuando Billy Hamilton recibió pasaporte y tras estafarse la segunda y tercera colchoneta, coronó el esfuerzo robándose el home. La hazaña significó escribir su nombre en el libro de récords de la institución jalisciense igualando a Jayson Bass en 1999 con tres robos en una misma entrada.
En seguida un doble de Japhet Amador mandó a Tirso a marcar el 0-2.
A la siguiente entrada Carlos Mendivil se estrenó en el departamento de cuadrangulares e inició una batalla de batazos largos.
Ricardo Valenzuela le respondió con la misma moneda permitiendo a los fantasmas grises aparecer en la pizarra 1-3.
Ataque fugaz que quedó atrás cuando Tirso y Reynaldo batearon el back to back que amplió a cinco la ventaja local.
- Beisbol
Charros hizo una carrera más antes de que Sultanes intentara la reacción, un sacrificio de Jack Mayfield fue la vía.
Para el quinto capítulo las acciones se repartieron, Ricardo Valenzuela volvió a cruzar el center field con su segundo cuadrangular de la noche pero esta vez se llevó por delante a Marco Castañon. La respuesta azul fue rápida, José Juan Aguilar y Jack Mayfield produjeron de a una y dejaron la cuenta en 3-8.
La ofensiva tapatía fue silenciada en la sexta entrada pero se recuperaron a tiempo para meter cuatro más. Un triple de Billy Hamilton envío a JJ Aguilar a pisar el home plate, y él hizo lo propio con sacrificio de Mayfield. Jalisco finalizó la faena completando la docena de carreras con producción de Carlos Mendivil y JJ Aguilar.
Los fantasmas grises llenaron el diamante en el último capítulo, un sacrificio de Ricardo Serrano impulsó la cuarta carrera antes de que Antonio Garzón bajara el telón.
RJ