Si había un rival que Charros quería en la final eran los Tomateros. El equipo de Jalisco tiene cuentas pendientes con Culiacán por lo que la final de la Liga Mexicana del Pacífico, que arranca esta noche en Zapopan, promete ser de alta tensión para conocer al campeón y representante de México en la Serie del Caribe de República Dominicana.
Desde aquel 2015, cuando los guindas levantaron el título en Zapopan, creció una rivalidad que año tras año se fortalece.
De siete años a la fecha, los Charros crecieron y se convirtieron en protagonistas del torneo, ganando el título en 2019 con Roberto Vizcarra; mientras que Tomateros puede ir bien o mal, pero ya dentro de los playoffs se transforma en un serio contendiente que desde entonces ha ganado cuatro títulos, todos de la mano del *Matador.
Jalisco llega a esta instancia tras eliminar a Águilas y Sultanes, mientras que Culiacán despachó a Mayos y Algodoneros. Ambos se enfrascarán en duelos de pitcheo con hombres de experiencia y bateadores de poder.
Además, el duelo contará con los dos mánagers que han ganado la LMP desde hace seis años. Vizcarra lo ganó en 2014, con Águilas, y en 2019; por su parte, Gil fue campeón en 2015, 2018, 2020 y 2021.
Tras la lesión de Agustín Murillo, Jalisco se reforzó con Esteban Quiroz, de Algodoneros, quien tomará la tercera base, mientras que Culiacán eligió en el draft de finalistas al abridor Nick Struck, de Sultanes.
El mánager de Jalisco reconoció a su rival del que dijo, “por algo son los bicampeones, tenemos que planear muy bien esta final”, y reconoció la labor de su novena, que se ha recuperado de lesiones y contagios. “Es parte del beisbol, nos pego muy duro la lesión de Agustín Murillo, todo lo de la pandemia, es doble merito para este grupo”.
Abridores: A. Vásquez vs O. Lara
CLAVES
Rotación de Charros
Los anunciados son: Orlando Lara, Javier Solano, Brennan Bernardino y Ryan Verdugo.
Rotación de Tomateros
Los anunciados son: Anthony Vásquez, Nick Struck, Manny Barreda y José Luis Bravo.