La novena tapatía respondió en el último juego ante Dorados, la conjunción de dinamita y buen pitcheo les dio el triunfo por un amplio margen de 10–1 con ello evitaron la barrida y pusieron fin a la seguidilla de tres triunfos con que los chihuahuenses amenazaban con arrebatarles el octavo puesto.
Dereck Rodríguez salió inspirado y se adjudicó su tercer triunfo tras trabajar durante seis entradas completas de seis imparables, dos pasaportes, una carrera y tres ponches. García, Pérez, Aguilar y Anguamea; respaldaron su labor y en conjunto solo permitieron nueve hits.
¿Cuáles fueron las emociones durante el juego?
Greg Bird inauguró la pizarra en el inicio del duelo y en la cuarta, Oswaldo Arcia empujó una más.
Fue en la quinta entrada donde Dorados finalmente despertó, Juan Carlos Herrera encontró el lanzamiento perfecto y la depositó tras la pradera derecha, pero la serpentina jalisciense recompuso y mantuvo el daño al mínimo.
Entonces vino el primer rally, sencillo de Luis Sardiñas mandó a Serrano y Chávez a la registradora y con un sacrificio del “hombre pájaro”, Sardiñas marcó el 5-1.
Pero la entrada de la suerte trajo una cosecha aún mejor, Vimael Machín conectó su sexto cuadrangular llevando por delante a Hamilton y Sardiñas que de embasaron con hit y pasaporte respectivamente. Bird fue golpeado con la bola y “el jefe” Anthony Giansanti alcanzó también los seis jonrones para llevar la cuenta a 10 carreras.
El triunfo deja a Charros con un juego de ventaja sobre Chihuahua manteniendo la octava posición, con la urgencia de sumar resultados favorables enfrentarán a Saraperos con la intención de hacer valer la localía a partir de este martes.
Los de Jalisco buscarán seguir sumando victorias luego de tener una mala racha, para así poder colarse a los Play offs de la LMB en esta temporada que significó su regreso.
MQ