Tecolotes de los Dos Laredos dobletearon a Charros en el Parque La Junta 10-5 comenzando con pie derecho la serie que pondrá punto final a la primera mitad de la campaña, el resultado les permitió llegar a las 18 victorias y enracharse con tres consecutivas.
Nathan Antone empató a dos su récord tras quedarse con el triunfo con labor de cinco hits, cuatro carreras y tres pasaportes, a cambio de nueve ponches.
El encuentro empezó calientito, Charros abrió el conteo con jonrón solitario de Michael Wing y en la tercera cayeron dos más, un pelotazo a Luis Sardiñas lanzó la voz de ataque para que Machín y Bird, conectaran sencillo y doble respectivamente, Greg impulsó al venezolano y Vimael marcó la número tres aprovechando un lanzamiento descontrolado del abridor de las dos naciones.
Ya en la quinta, Machín volvió a ser clave al atizar su doblete número 13 de la temporada y sumar a la cuenta cortesía Oswaldo Arcia; la dupla volvió a ser efectiva durante la séptima entrada, Arcia apuntó una impulsada más a su cuenta con sencillo que permitió a Vimael poner el 5 en la pizarra de Jalisco.
Laredo fabricó la respuesta inmediata, Yadiel Hernández bateó su quinto cuadrangular del 2024 llevándose por delante a Gotta y Castillo para dar vuelta a la pizarra 1-3.
Un doble de Kennys Vargas en el tercer capítulo impulsó a Gotta nuevamente en la cuarta entrada y más adelante, Cade regresó el favor con hit al derecho que permitió a Danry Vasquez y José Martínez cruzar el pentágono ampliando 3-6 la ventaja.
Un nuevo ataque se fabricó en la quinta, con doble y hit, Hernandez y Vargas se pusieron en circulación, desafortunadamente el cubano salió por lesión y fue sustituido por Alonzo Harris; ambos sumaron a la cuenta cuando Yairo Muñoz se voló la barda del izquierdo.
El “pilón” cayó en la octava cuando un pasaporte a José Martínez se convirtió en carrera con “rodadito”’de Ali Castillo.
Kevin McCarthy y Dereck Rodríguez subirán a la lomita para el segundo juego.
RJ