Mal y de malas continúan los Charros en la temporada que hasta ahora, ha sido un martirio transitar, pues por cada buen paso parece que retroceden dos y ni el cese del manager ni la esperanza del nuevo comienzo en la segunda vuelta ha logrado inspirar a los maderos.
Fue ante Yaquis la primera serie y el 10-3 la pizarra con que la tribu concretó la barrida que a la par fue la segunda consecutiva para Jalisco.
Con una labor lo suficientemente buena pero con un gran respaldo de la ofensiva, Juan Carlos Ramírez logró su tercera victoria luego de cinco innings y un tercio en que toleró tres carreras y seis hits a cambio de cinco chocolates, en tanto que Alemao Hernández deja su récord en 2-3.
Con producción de Maikel Serrano en la segunda, además de dos de Efrén Navarro y una de Henry Gatewood en la quinta, araban el camino que de a poco conducía a la tribu al triunfo.
Mientras que Charros con dificultades, logró cortar la seguidilla de cuatro argollas en la pizarra con cuadrangular solitario de Alex González y luego uno productor de dos carreras por parte de Japhet Amador en la quinta y sexta entrada respectivamente.
Los tablazos fueron pocos pero efectivos, muestra del poderío que caracteriza al equipo pero que en su desfortuna ha permanecido dormido a lo largo de la campaña.
Luego vendría la séptima entrada y el verdadero tormento iniciaba para los visitantes que a duras penas habían logrado acortar a una la distancia en la pizarra, dos pasaportes y un hit, llenaron el diamante por primera ocasión y luego Ben Aklinski produjo la número cinco y la seis entró de caballito; Maikel Serrano conectó triple que vació las colchonetas y luego hizo lo propio impulsado por Santiago Chávez.
El saldo fue de seis carreras que se repartieron entre tres brazos distintos, todavía con juego por delante Charros había firmado su sentencia por séptima ocasión consecutiva.
La inactividad del lunes se presenta como oportunidad de replantearse el rumbo porque Yaquis se queda en casa para recibir a Sultanes y Jalisco regresa al Panamericano en donde se encontrará con Mayos de Navojoa quienes también llegan heridos por barrida ante Mazatlán.
Rja