En un duelazo de pitcheo, un elevado de sacrificio de Japhet Amador con pisa y corre de Esteban Quiroz en el inning 12 destrabó el empate y le dio el triunfo 2-1 a Charros en el primer duelo ante Tomateros en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
En labor de relevo, Manuel Flores obtuvo el triunfo al lanzar los últimos dos tercios y la derrota la cargó Santiago Gutiérrez. Orlando Lara lanzó 5.1 innings sin carrera en su apertura.
El juego comenzó con un susto para los locales. Tras un roletazo de Jesús Fabela, Orlando Lara recibió un golpe en la mano izquierda, sin embargo, pudo continuar el juego.
Jalisco se fue al frente en el primer episodio. José Juan Aguilar conectó un doble y Japhet Amador impulsó al jardinero para el 1-0.
La novena de Roberto Vizcarra dejó la casa llena en el segundo inning con Manny Rodríguez, Fernando Flores y Aguilar en bases, pero Vásquez dominó a Quiroz y a Christian Villanueva para salir del apuro. El bateo oportuno no llegó.
Tomateros respondió en la tercera entrada con imparables de José Chávez y Favela pero Lara se deshizo de la ofensiva. Con hombres en las esquinas los tapatíos dejaron ir otra oportunidad en el mismo episodio.
Los abridores siguieron con su show de lanzamientos durante tres innings más.
En el sexto episodio Roberto Vizcarra manejó de gran forma el bullpen. Con un out, a Lara se le embasaron Ramiro Peña y Sebastián Elizalde, por lo que tuvo que entrar el derecho Alejandro Tovalín al relevo para ponchar a Meneses. Enseguida entró Alemao Hernández para sacar a Víctor Mendoza y así conseguir el tercer out.
La séptima entrada fue la de la suerte para Culiacán. Ante David Richardson, Stevie Wilkerson corrió las bases, apoyado por los sacrificios de Alexis Wilson y Ávila para que Chávez produjera la del empate. Con el 1-1 en el marcador, Jared Wilson subió a la lomita a calmar las aguas y lo logró en sus dos entradas y un tercio, donde la defensa de Charros tuvo que emplearse en un par de jugadas para ya no permitir carreras.
Tomateros no se quedó atrás y su relevo Sasagi Sánchez y Oliver Pérez maniataron a los tapatíos.
En los extrainnings, Fabela aprovechó una línea que no pudo contener Quiroz en la tercera, pero Roberto Osuna, con ponches a Chávez y Peña, cerró con una atrapada a un roletazo de Elizalde en lo más peligroso de la décima entrada.
Alex Delgado y Zach Hartman continuaron con el duelo de pitcheo, aunque Manuel Flores tuvo que auxiliar en el inning 12, dejando a Ávila en la antesala.
Quiroz, quien se paró en home con un 5-0, le bateó a Santiago Gutiérrez y Aldo Montes relevó. Missael Rivera entró de bateador emergente y con imparable mandó a Quiroz a tercera. Con hombres en las esquinas Amador, quien antes se golpeó el tobillo, conectó un elevado de sacrificio y Quiroz anotó la del triunfo.
AM