Los Guardians de Cleveland opusieron resistencia tras derrotar a los Yankees de Aaron Judge en extrainnings en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la MLB y tienen vida en esta postemporada 2024.
La novena de Cleveland tendrá la oportunidad del día de mañana poder empatar la serie con la ventaja de volver a jugar en casa pero la desventaja de volver a enfrentar a Aaron Judge.
Los Guardians vinieron de atrás en las últimas entradas y lograron darle la vuelta al partido por 7-5 a los Yankees de Nueva York, acortando la distancia en la Serie de Campeonato.
¿Cómo llegaban Cleveland y Yankees al tercer juego de la Serie de Campeonato?
Los Guardians arribaban como los más exigidos para sacar una victoria que los meta de lleno a la pelea. En los primeros dos duelos por el Campeonato de la Liga Americana.
Yankees mostró su poderío a la ofensiva, aunque Guardians también dañó en ambos juegos los de Nueva York en donde cayó por dos ocasiones con una diferencia de tres anotaciones: Juego 1 5-2 y Juego 2 6-3.
El equipo neoyorquino, que no llegan a la Final de las Grandes Ligas desde 2009, llegaron a acariciar un casi definitivo tercer triunfo gracias a dos jonrones consecutivos de Aaron Judge y Giancarlo Stanton en la octava entrada.
En ese momento los Bombarderos del Bronx iban 3-1 abajo y dos outs cuando Judge conectó un jonrón de dos carreras por segundo partido consecutivo.
El bombazo de 109 metros del californiano, líder de cuadrangulares en la fase regular con 58, frente al cerrador Emmanuel Clase permitió también la anotación del dominicano Juan Soto.
Con el marcador igualado compareció Stanton al bate para firmar otro jonrón con el que puso por delante a los Yankees ante la frustración de las gradas del Progressive Field de Cleveland.
Anteriormente los Guardianes se habían avanzado en la pizarra por primera vez en toda la serie después de que un cuadrangular de dos carreras de Kyle Manzardo neutralizara la carrera inicial de Anthony Volpe.
La ventaja local se desvaneció en el octavo con el vuelacercas de Judge que pasó por encima del muro del jardín derecho y el siguiente de Stanton. Los Yankees ampliaron aún más la distancia en la novena entrada cuando Anthony Volpe aprovechó un elevado de sacrificio del venezolano Gleyber Torres.
Pero en la parte baja Noel salvó a los locales con un jonrón de 123 metros que permitió anotar también a Lane Thomas y llevó el júbilo a las gradas.
La victoria fue para el cubano Pedro Avila (1-0), quien completó una entrada con dos ponches y la derrota fue para Holmes (2-1).
Por los Guardianes, Noel empujó dos carreras, Rocchio anotó una y Giménez produjo una vuelta.
En extrainnings David Fry conectó el cuadrangular ganador que permite a Cleveland seguir soñando con llegar a su primera Serie Mundial desde 2016 y pelear por un título que se les resiste desde 1948.
RJ