Luego de 5 temporadas, los Charros de Jalisco cedieron a préstamo a Dariel Álvarez con los Yaquis de Obregón situación que tomó por sorpresa a propios y extraños, incluso el propio pelotero mencionó la premura con que fue notificado de su salida del roster.
“Todavía no sé como llegué, realmente a mí se me mandó un mensaje, me dijeron que me iban a sacar de roster y automáticamente hablé con el chino y gracias a Dios estoy aquí”
Dariel se suma a las bajas de Japhet Amador, Manny Rodríguez y Manuel Flores siendo de los peloteros más representativos del equipo. En 33 juegos de la temporada, dejó un promedio de bateo de .300 con 11 carreras producidas y 39 imparables de los cuales 11 son dobles. Sin embargo, el equipo no logró subir escalones forzando a la Directiva a mover sus piezas.
En las 5 temporadas con Charros fue pieza clave para conseguir los dos títulos del equipo, en 2018-2019 donde además fue nombrado MVP, designación que repitió en 2019-2020 y nuevamente levantó el trofeo de campeón en la campaña 2021-2022. Sobre el trabajo físico que le permitió tener buenos números comentó:
“El éxito que he tenido no es solamente mío, es colectivo de los entrenadores también y realmente uno como jugador se cuida trata de hacer las cosas que le hacen bien”
El cubano disputó una serie más en Jalisco aunque vistiendo la casaca de su nuevo equipo con quienes dejó en claro, tiene el objetivo de “lograr el campeonato”.
Los Yaquis de Ciudad Obregón finalizaron la primera vuelta en la tercera posición en un triple empate de 19-16 con Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán.