En cuestión de días, el beisbolista cubano, David Mena, ha visto cambiar radicalmente su panorama laboral cuando todavía no cumple dos meses de haber llegado a la ciudad de Monterrey.
Por las mañanas está en su segunda semana de entrenamientos bajo la supervisión de los coaches de pitcheo de los Sultanes, Jonatan Castellanos y Juan Cerros, buscando ponerse en forma para competir por un lugar en el Monterrey.
Por las tardes, participa como coach de pitcheo en las prácticas que dirige en el Parque Acero el manager Andrés Medina, con el equipo en categoría Junior de la Liga Pequeña Linda Vista.
“Sí, bueno, eso es algo grande que ha pasado en mi carrera ¿no?, después de tres meses sin estar vinculado al deporte, de la noche a la mañana se abren dos puertas”, declaró Mena.
“Primero yo para prepararme como atleta y tener la oportunidad de representar a los Sultanes y la otra poder impartir mis conocimientos a los muchachos jóvenes que vienen en ascenso en su carrera”.
El pelotero de 30 años de edad agradeció el anterior trabajo que tuvo como empleado de seguridad en un restaurante ubicado frente a Cintermex.
Mena se volvió viral en redes sociales luego de ser grabado en ese local de comida rápida por una ciudadana, que luego supo que se trataba de un pitcher con una carrera de ocho temporadas en la en la Serie Nacional de Cuba.
Tras declarar a Multimedios que le gustaría tener la oportunidad de volver a jugar, fue invitado por la directiva de los Sultanes para probar suerte y tratar de ganarse un lugar en la pretemporada que comenzará el 29 de febrero.
Luego fue contactado por la directiva de la Liga Linda Vista que preside Daniel Baca para agregarse como instructor de pitcheo, en una categoría que reúne jugadores de 13 y 14 años de edad.
“Volver al terreno con las categorías infantiles para mí es muy importante ya que puedo transmitirles mis conocimientos a los muchachos para que ellos el día de mañana puedan lograr un poco más en su carrera”, señala Mena.
“Y bueno, es muy importante esta liga, ¿no?, esta categoría porque aquí es donde viene la pirámide, es donde más conocimientos hay que dar a los muchachos para que el día de mañana puedan ser los futuros Sultanes o puedan estar jugando en otro tipo de nivel”.
Justo el Día de San Valentín, David Mena envió un mensaje de agradecimiento a quienes lo han apoyado para alcanzar el deseo de regresar al terreno de juego, como pelotero y como entrenador de Ligas Pequeñas.
Rja