El gran desempeño que está teniendo el equipo Algodoneros del Unión Laguna en los playoffs de Liga Mexicana, ha despertado un fenómeno de mercado que no se tenía registrado en la historia del Club, al duplicarse la demanda de ropa y accesorios del equipo ante la gran demanda que se tiene por parte de los aficionados de distintas edades.
La tienda instalada junto a la explanada del Estadio de la Revolución, registra ventas importantes en lo que va de esta fase de postemporada, con un incremento notable en la demanda de camisolas principalmente.
De acuerdo con Jacqueline Salas, una de las encargadas de la tienda oficial, las ventas se dispararon sorpresivamente, algo que no se había visto en tal magnitud.
"La demanda, tanto de ropa como de otros artículos del equipo, se ha duplicado en esta fase de playoffs, nuca había trabajado con tanta gente, es estar todo el día recibiendo a los clientes, de 10:00 a 20:00 horas no se para", comentó.
Indicó que los precios de los artículos no han sufrido incremento alguno desde el año pasado, se han mantenido y eso lo agradecen los aficionados que buscan tener el uniforme que utiliza el equipo en la presente temporada, el cual afirman es histórico.
La prenda que más se vende es el jersey de caballero, el rayado que es oficial, por los colores. "Los hombres buscan tener todos los estilos para su colección, mientras que las damas se llevan más el jersey de dama y la playera, pero también buscan, aunque en menor proporción, bolsa para dama y el termo.
La ropa para niño también está teniendo demanda como nunca, así como los peluches de pollo Rolando Bases, la playera conmemorativa, todo con el logo y los colores del equipo.
Playeras, camisolas, llaveros, gorras, chamarras, porta placas, termos, sudaderas, bolsas, el libro de los 80 años del equipo (que cuesta 990 pesos), banderas, morralitos y calcas, son algunos de los artículos disponibles.
El jersey para caballero tiene un costo de mil 500 pesos, el de dama cuesta mil 459 pesos y el de niño mil 350 pesos.