Lucas Torres Vázquez, beisbolista puertorriqueño, quien fuera detenido en abril de 2023 por su presunta participación como miembro de un grupo criminal relacionado con varios asesinatos, fue asesinado la noche del pasado miércoles 20 de marzo, esto luego de recibir diversos balazos por desconocidos en Cayey, Puerto Rico, tal como lo informó la policía local.
De acuerdo con la información preliminar emitida por las autoridades, el reporte de una muerte violenta en el sector Buena Vista vino por parte de un ciudadano en punto de las 22:14 horas del miércoles.
Una vez que los agentes acudieron al lugar para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, localizaron el cuerpo de Torres Vázquez, de 20 años de edad y mejor conocido como ‘El Pelotero’, mismo que tenía múltiples heridas de bala en su cuerpo, las cuales le provocaron la muerte.
Jesús Torres, agente adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en conjunto con la fiscal Inés Escóbale y personal del Instituto de Ciencias Forenses aún continúan llevando a cabo las pesquisas correspondientes para determinar el móvil del ataque en contra del exdeportista.
Antecedentes criminales de Lucas Torres Vázquez
Lucas Torres Vázquez, ‘El Pelotero’ fue detenido el pasado mes de abril de 2023, esto junto con otras cuatro personas, todas acusadas de presuntamente participar en una banda criminal que operaba en el residencial de vivienda pública Montellano en Cayey.
A los detenidos les fueron formulados 27 cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violaciones a la Ley de Armas y a la de Sustancias Controladas.
Torrez Vázquez se encontraba en ese momento jugando para los Toritos de Cayey, en la Liga de Béisbol Superior Doble A, por lo que, tras su detención, fue suspendido por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Junto con él, fueron imputados Carlos Alexis Arroyo Santel, Luis Yadiel León Rodríguez, Joseph Vicente Vázquez, Joe Cantera y John R. Méndez Torres.
Dicho grupo está vinculado con los asesinatos a balazos de Pedro Gabriel Rosa Castro, alias ‘El Piloto’, el cual fue perpetrado en agosto de 2022, además del de Benjamín Hernández Pereira, alias ‘El Choki’, registrado en octubre del mismo año.
De acuerdo con algunas versiones que circulan, estos asesinatos en los que partició el grupo de detenidos, incluyendo a Lucas Torres Vázquez, fueron llevados a cabo a cambio de una pequeña cantidad de drogas como marihuana y cocaína.
DR