Personalidades del deporte y del beisbol dieron el último adiós a Jaime Luna Gómez, manager que conquistó la Serie Mundial de categoría Pony en 1962 y de categoría Pequeña en 1997 con los Vaqueros de la Liga Linda Vista.
El estratega fue velado en las capillas ubicadas en Churubusco y Miguel Alemán, donde se ofició una misa por la tarde.
Instituciones como la Liga Pequeña “Mala” Torres y la Liga Pequeña de Cadereyta enviaron coronas y sus condolencias a la familia del manager fallecido el lunes a los 86 años de edad.
Además de familiares y amigos, durante el día estuvieron integrantes de los Vaqueros que ganaron la Serie Mundial de Williamsport en el 97.
Entre los asistentes estuvo José Ángel Valadez, coach y brazo derecho de Luna en la temporada de 1997, que incluyó las etapas Distrital, Regional, Nacional, Latino y Mundial en la división de 11 y 12 años.
- Beisbol
“De Jaime Luna sabemos que era un señor muy serio, sabía planear las cosas muy bien, por eso nos iba bien…él planeaba los juegos y entre todos dirigíamos”, dijo Valadez tras lamentar el fallecimiento del manager.
“Ojalá y le hagan un buen reconocimiento y que lo tomen en cuenta para algunas cosas porque su familia tiene necesidades”.
Luna Gómez llevó a Nuevo León a conquistar la Serie Mundial de 1972 en categoría Pony en Washington, Pensilvania. En ese equipo estuvieron jugadores como Alex Treviño, Héctor López Pardo, Pedro Romo, Martín César Fernández, Reynaldo Reyna y Alfredo Garza.
En 1997 logró con Linda Vista la Serie Mundial de Williamsport al frente de peloteros como Daniel Baca, Gabriel Álvarez, Everardo Ordoñez, Adrián Luna, Pablo Torres, Alejandro Robles, Luis Robles, Rafael Hinojosa, René Hinojosa, entre otros.
Descanse en paz el manager campeón, Jaime Luna.
RJ